DESIGNED BY JOOMLATD

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS

General Leónidas Plaza Gutiérrez, 14 de diciembre de 2015

LA CULTURA Y LA TRADICIÓN FUERON PARTE DE LAS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN

-   SE VIVE EL DEPORTE EN LAS FIESTAS DE LA ALEGRÍA

-   ASOMBROSO CIERRE DE FIESTAS

65 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE LIMÓN INDANZA

La Llave del Oriente celebró sus fiestas de cantonización, iniciando el 26 de noviembre, donde cientos de personas disfrutaron de presentaciones artísticas, culturales, étnicas  y de orgullo limonense, en los eventos organizados por el GAD Municipal de Limón Indanza como el Pregón de Fiestas, la Presentación de las candidatas a reina del cantón 2015 y el Espectáculo Piromusical en General Leónidas Plaza, desde las 16h00 en adelante.

GAD Municipal de Limón Indanza rindió cuentas a la ciudadanía

Como GAD Municipal de Limón Indanza presentamos el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente a lo actuado durante el año 2017, el martes 27 de marzo de 2018, en el teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional Río Santiago; evento que inició a las 10:30 con la participación de autoridades, representantes de instituciones públicas y ciudadanía en general. También, en unidad institucional, rindieron cuentas las instituciones adscritas a la municipalidad. El programa inició con la intervención de Jessica Cabrera, Secretaria del Consejo de Planificación del cantón Limón Indanza, quien dio a conocer sobre el proceso de rendición de cuentas; qué es, para qué sirve, cuál es su finalidad entre otros puntos.

“Este es un espacio de encuentro y diálogo entre ciudadanía y estado, que permite planear propuestas y establecer acuerdos concretos”, expresó. Intervino en representación del Consejo Municipal, Marcelo Valverde, Concejal de Limón Indanza, quien expuso lo realizado en 2017 por parte de los concejales, informó que se crearon 16 ordenanzas municipales en 58 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias y conmemorativas. Freddy Torres, Alcalde de Limón Indanza, tomó la palabra para explicar la inversión de la municipalidad el pasado año. Realizó su presentación basándose en los 6 ejes que maneja la administración; vialidad, servicios básicos, matriz productiva, infraestructura, social y seguridad, dando como resultado una inversión total de USD 7.284.074,67 en estas áreas. Freddy Torres dio a conocer que el accionar municipal se ejecutó de la siguiente manera; vialidad 14%, servicios básicos 31%, matriz productiva 5%, infraestructura 12%, social 12% y seguridad 1%, el 25 % sobrante ha sido destinado al gasto financiero administrativo.

         

El Alcalde expuso que los ingresos se han recibido de diferentes sectores; transferencias del estado 53%, saldos de arrastre 24%, autogestión 17% y recursos propios 6%. Freddy Torres resaltó, entre las obras realizadas en 2017, la construcción de la calle Brayan Moscoso, apertura de vías en diferentes sectores como El Carmen, La Orquídea, Numbaime, entre otras, ampliación y mejoramiento del alcantarillado en Valle El Castillo, construcciones de sistemas de agua en diferentes comunidades, mantenimientos en lugares públicos, y algunas obras de arrastre como la construcción de la plaza en San José de Indanza, construcción del terminal terrestre y casa de acogida en General Plaza, y la construcción del parque en San Miguel de Conchay. Intervinieron también los representantes de las instituciones anexas a la municipalidad; Cuerpo de Bomberos Teniente Hugo Ortiz, Concejo Cantonal de Protección de Derechos y Registraduría de la Propiedad, quienes hicieron públicas las gestiones realizadas en 2017. En la parte final del evento se designó un espacio donde la ciudadanía pudo interactuar con funcionarios municipales que laboran en los diferentes ejes administrativos, despejar dudas y realizar sugerencias.

    

 


 

Noticias GAD Municipal de Limón Indanza MS

General Leónidas Plaza,17 de abril de 2015

EL PARQUE ARQUEOLÓGICO CATAZHO UN PROYECTO VISIBLE 

Con el fin de lograr un mayor empoderamiento sobre la riqueza patrimonial de nuestro cantón y revalorar los bienes culturales, se realizó la socialización de los estudios complementarios para la conservación y uso social del patrimonio cultural en el cantón Limón Indanza, para la implementación del Parque Arqueológico Catazho, en horas de la mañana del 16 de abril, en el salón de actos del GAD Parroquial de Indanza. 

Al evento realizado por el GAD Municipal de Limón Indanza, a través de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turismo, participaron el Alcalde Freddy Torres, el Director Provincial de Cultura y Patrimonio de Morona Santiago, Ing. Cristian Alvarado, José Reinoso Presidente de la Junta Parroquial de Indanza, los concejales, autoridades, estudiantes de la Unidad Educativa Temporal Indanza y moradores del sector, quienes quedaron maravillados y agradecidos por haber tomado en cuenta a la riqueza cultural e identidad de los Petroglifos del Catazho, del cual se desprende el proyecto de conservación y preservación patrimonial para realizar el Parque Arqueológico Catazho.  

 


 

Noticias  GAD Municipal de Limón Indanza MS

General Leónidas Plaza,13 de diciembre de 2015

EL SECTOR GANADERO Y AGROPECUARIO HOMENAJEÓ A LIMÓN INDANZA 

Con una masiva participación de visitantes locales, provinciales, cantonales e internacionales se dio la Feria Agropecuaria y Artesanal 2015, realizada por los 65 años de cantonización, a través del GAD Municipal de Limón Indanza, evento que inició desde las 9h00 hasta las 03h00, dejando en quienes se dieron cita en el recinto ferial una satisfacción y alegría por ser parte de las fiestas de la alegría del cantón. 

 


Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE Limón Indanza MS Nº 202

General Leónidas Plaza,11 de septiembre de 2015

GRAN ACOGIDA EN EL SERVICIO TURÍSTICO 

En Limón Indanza, el sector turístico, con el proyecto piloto “Tours vacacionales Limón Indanza, tu destino turístico” tuvo una acogida considerable, con un 45% de aceptación del público objetivo, con respecto al año 2014.

El proyecto fue autofinanciado por el GAD Municipal de Limón Indanza, a través de los técnicos de turismo y áreas de conservación de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turismo de la municipalidad; realizados el pasado mes de agosto, en los días desde el 15 al 30. 

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet