DESIGNED BY JOOMLATD

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 047

Limón Indanza, octubre 2 de 2017

Se realizan actividades con grupos de atención prioritaria

   

 Técnicos del municipio realizan baile con adultos mayores en encuentro

realizado el 03 de septiembre. Foto: Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza. – Este domingo al igual que todas las semanas, se reunieron adultos mayores de General Leonidas Plaza Gutiérrez y de parroquias rurales con miembros de la Unidad de Inclusión, Rescate y protección de Grupos de Atención Prioritaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. Estos encuentros semanales, se realizan en la multicancha cubierta “El Cungumi”, a partir de las 09:00. El objetivo de estas reuniones, según los organizadores, es realizar actividades de entretenimiento junto a estas personas para mejorar su calidad de vida. 

Estas acciones están a cargo de la municipalidad, que ha decidido retomar esta iniciativa desde el 03 de septiembre, pues este programa se realizaba en 2016 y se dejó de ejecutar por cumplir otras planificaciones, esto según los miembros de la unidad organizadora. Los encuentros forman parte del proyecto “Ejercítate Adulto Mayor”.

Los recursos invertidos en estas reuniones son autogestionados por los miembros del departamento que lleva a cabo estos eventos. En estos actos se realizan actividades como: gerontogimnasia, juegos, bailes y se comparte refrigerios con los asistentes. Los encuentros están dirigidos a todos los adultos mayores del cantón, participen o no en los proyectos que el GAD Municipal ejecuta constantemente. 

Con este proyecto se hacen también visitas a parroquias rurales u otros escenarios, esto con la finalidad de estrechar amistad con los adultos mayores de otros pueblos. Los encuentros se hacen de manera voluntaria, es decir, los técnicos de la municipalidad no reciben remuneración económica por el trabajo realizado los domingos, sino “es un tema de corazón, de amor”, aseguró Freddy Torres, alcalde del cantón, quien participó en el primer encuentro, realizado en General Plaza. 

En esa reunión, Torres habló además del proyecto para la construcción de la casa de acogida que se va a realizar en la cabecera cantonal, el burgomaestre aseguró que “es uno de los proyectos más hermosos y esperados” por la administración, los grupos de atención prioritaria y la ciudadanía en general. 

 

Las manuelas

En estos actos ha colaborado la brigada La Manuelas, representada por Tania Lucero, coordinadora de esta organización en Limón Indanza y esposa de Freddy Torres, primer personero municipal, en la ejecución también ha ayudado Inés Montenegro, madre del burgomaestre. Las Manuelas es una organización que ha asistido permanentemente a esta unidad del gobierno local en beneficio de los grupos más vulnerables. Otra actividad que se realizó en coordinación con la brigada, fue la inauguración del proyecto “Enciende Esperanza”, que tuvo lugar el 28 de septiembre en la cancha sintética ubicada en el barrio La Florida, a partir de las 15:30.

 

Enciende esperanza

Este programa servirá para compartir con las personas con discapacidad de General Plaza y realizar terapias lúdicas, de estimulación, de lenguaje y físicas, entre otras actividades, asegura Gabriela Peñaranda, coordinadora de la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria de la municipalidad. Las terapias las realizarán miembros de la unidad organizadora, quienes se capacitarán con profesionales, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. 

Los encuentros con las personas con discapacidad se realizarán los días viernes de 14:00 a 17:00. Uno de los objetivos de este proyecto según Peñaranda, es evitar que las familias de estas personas gasten dinero en terapias privadas o en viajes a otras ciudades para conseguir estos beneficios. (DJV)

 

 

Freddy Torres, alcalde del cantón realiza juego con adultos mayores el

día de la no violencia contra el adulto mayor.  Foto: Dario Valverde.

 

Tania Lucero, coordinadora de la brigada Las Manuelas en Limón Indanza,

realiza juegos con personas con discapacidad.  Foto: Dario Valverde.

¡Escúchalo, aquí!   NOTASE REALIZAN ACTIVIDADES CON GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
  Entrevista: Freddy Torres, alcalde del cantón Limón Indanza
  Entrevista: Gabriela Peñaranda, coordinadora de la Unidad de Inclusión
    Entrevista: Margarita Quituizaca, adulta mayor

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet