DESIGNED BY JOOMLATD


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 048

Limón Indanza, octubre 12 de 2017

Se inauguró mejoramiento de sistema de agua potable en La Esperanza

   

Freddy Torres, alcalde del cantón, entrega un pedazo de cinta en la

inauguración a Geovanny López, presidente de la comunidad.

Foto: Dario Valverde.

   

||SERVICIOS BÁSICOS|| Limón Indanza. - En La Esperanza, comunidad perteneciente a la parroquia Indanza, se inauguró el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. El evento se llevó a cabo la semana pasada en la Plaza Central de ese centro poblado, a partir de las 11:00, asistieron al acto autoridades cantonales, parroquiales y de la comunidad. 

El contrato para el proyecto se firmó el 4 de septiembre de 2015, el anticipo económico e inicio de la ejecución de la obra, se realizó el 11 de septiembre de 2015, con un plazo contractual de 90 días calendario para culminar los trabajos. La obra fue entregada el 10 de diciembre, es decir dentro del plazo establecido.

Proceso

El monto contratado para el mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad fue de 56.332 dólares, aunque la inversión ejecutada es de 64.204 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado. Los rubros ejecutados en la obra fueron, entre otros, transporte de materiales, adecuación de captación, desarenador, conducción (2.8 Km), tanque de reserva, cimentación de pisos y paredes y caseta de cloración. 

La fiscalización de los trabajos estuvo a cargo de Mauricio Salgado, técnico de Fiscalización y Proyectos de la Dirección de Servicios y Obras Públicas de la municipalidad, quien, en el Informe Técnico de Fiscalización Final, asevera que “el contratista terminó dentro del plazo establecido en el contrato y no tuvo ninguna multa” por atrasos. El contrato fue adjudicado a Marco Lazo, contratista de la obra.

 

Declaraciones

Freddy Torres, alcalde del cantón, sostuvo en la inauguración que los moradores, “tienen que acostumbrarse a esto, a las obras, a recibir los recursos que por años se han venido postergando”, mientras que Geovanny López, presidente de la comunidad, aseguró que el proyecto “era un sueño que talvez no se podía cumplir” por el monto que significaba la inversión, pero “se dio el proyecto, muchísimas gracias señor alcalde” manifestó el primer personero de la comunidad beneficiada. 

Luego del evento protocolario se realizó un evento cultural y deportivo, donde participaron diferentes instituciones y comunidades aledañas a La Esperanza. (DJV)

 

Freddy Torres, alcalde del cantón, se dirige a los presentes en la

inauguración. Foto: Dario Valverde.

  Plano general del sistema de agua potable de La Esperanza.  Foto: Cortesía
¡Escúchalo, aquí! NOTASE INAUGURÓ MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA ESPERANZA
   Entrevista: Freddy Torres, alcalde del cantón Limón Indanza
   EntrevistaGeovanny López, presidente de La Esperanza
   EntrevistaMiguel Zhiminaicela, presidente de la Junta de Agua de La Esperanza

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet