DESIGNED BY JOOMLATD

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 050

Limón Indanza, noviembre 07 de 2017

Se implementa campaña de esterilización canina en Limón Indanza  

   

Técnicos de la unidad ambiental realizan esterilización a un canino.

Foto: cortesía.

   

||AMBIENTAL|| Limón Indanza.- La Unidad Ambiental del GAD Municipal de Limón Indanza esta ejecutando el programa de control y manejo de la población canina en la ciudad de General Plaza con el objetivo de minimizar la población de perros callejeros dentro del centro urbano. 

Servidores públicos de esta unidad realizan controles de sobrepoblación de caninos así preservando la salud y bienestar de los animales. Dentro del casco urbano se a convertido en una problemática encontrar animales sueltos por las calles sin collar que se los identifique, por ende son llevados hasta el albergue municipal para su cuidado hasta que los dueños los retiren. 

Con el programa que implementa el GAD Municipal se esta identificando, registrando, esterilizando a todos los animales del cantón que llegan hasta el albergue y mediante campañas de esterilización dentro del centro urbano, así se evita la reproducción masiva de estos animales  y se concientiza a los dueños a tener un mayor cuidado con sus mascotas.

 

Beneficios de la esterilización

Los animales aumentan su esperanza de vida evitando posibles enfermedades, higiene, los animales machos castrados protegen el hogar, se elimina la ansiedad sexual, todas las operaciones se realizan con anestesia general y el animal se recupera en tres días. 

Cuando los animales identificados tienen dueños se aplica la ordenanza Sustitutiva de la Tenencia, Protección y Control de Animales de Compañía en la zona urbana del cantón Limón Indanza y se aplica el artículo 37 por la infracción, de acuerdo a lo siguiente: se aplicará el 4% del salario básico cuando la infracción es leve, el 8% cuando la falta es grave y el 18% cuando es muy grave. 

Carlos Berzosa, técnico de la Unidad Ambiental indicó: “Que esto tipo de campañas sirven para evitar la sobrepoblación canina en el centro urbano y que desde el próximo año acudirán a las parroquias rurales para seguir implementando la campaña de esterilización”. (CPP)

 

 
Campaña de esterilización canina en General Plaza. Foto: cortesía  

Carlos Berzosa, técnico de la Unidad Ambiental realiza el control del

albergue municipal..  Foto: Cristian Poma.

 

¡Escúchalo, aquí! NOTASE IMPLEMENTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN LIMÓN INDANZA
Entrevista: Carlos Bersoza, técnico de la Unidad Ambiental del GAD Municipal de Limón Indanza

 

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet