DESIGNED BY JOOMLATD

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 03

Limón Indanza, febrero 22 de 2018

Inició construcción de estación de buses en Limón Indanza 

   
Vista de la parte frontal de la estación de buses en el diseño    

Limón Indanza. - Con gran expectativa por parte de la ciudadanía inició el 19 de febrero de 2018 las excavaciones para la construcción de la estación de buses en General L. Plaza G, cabecera cantonal de Limón Indanza. Previo a estas acciones se llevó a cabo la revisión de planos, verificación de niveles y estudio de cuantificación de obra, estas acciones previas se realizaron desde el 8 de febrero del presente año, fecha en la que se realizó el desembolso de 104.408 dólares como adelanto del 50% del monto total invertido, que asciende a 208.816 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado, IVA. 

La obra está siendo ejecutada por el Ing. Jaime Molina, contratista del proyecto, quien tendrá un plazo de 150 días para la culminación de los trabajos en esta infraestructura, que tendrá un espacio aproximado de 642 metros cuadrados. La fiscalización de la obra es responsabilidad de Lucio Solórzano, Técnico de Proyectos, Fiscalización y Cooperación Internacional de la Dirección de Planificación Urbana y Rural del GAD Municipal de Limón Indanza, dependencia que administra el proyecto. 

 

El contrato contempla la construcción de un muro de 25 metros en la orilla del río Yunganza, que atraviesa la parte posterior del espacio donde se construirá la estructura, esto con la finalidad de evitar que el afluente cause daños en la construcción cuando aumente su caudal, así lo dio a conocer Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza, el muro “nos permitirá tener la garantía de que toda la estructura que vendrá a ejecutarse como es del terminal terrestre, estará segura” expresó Torres. 

La estación contará con una sala de espera, boleterias, espacio de comidas y servicios higiénicos, lo que “permitirá mejorar la calidad, el servicio, no solo para nuestra ciudadanía, sino para todos los turistas que se movilizan y pasan por este hermoso rincón” dijo Torres. 

El cantón no ha contado con una estación de buses desde que se fundó, por lo que los habitantes del sector creen que la obra es necesaria, “ahora vemos que va a ser realidad este sueño anhelado por tanto tiempo” expresó Luis López, morador del sector. Esta obra traerá consigo muchos beneficios, por lo que los ciudadanos expresaron su satisfacción: “estamos agradecidos con el señor Alcalde por haber empezado hacer el terminal” declaró López.

   
Vista de la parte posterior de la estación de buses en el diseño     Boleterías en el diseño de la estación de buses

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet