DESIGNED BY JOOMLATD

 

En el evento se cortó una cinta, en signo de apertura oficial, por parte del Alcalde, el Gerente del Banco del Estado, los niños y niñas que asistieron a la inauguración, por ello, el Alcalde Freddy Torres expresó;  “El esfuerzo que realizamos en nuestra administración, es por ustedes niños y niñas, el presente de nuestra sociedad, para que puedan disfrutar de forma libre, porque es su derecho tener un espacio digno para jugar y para disfrutar del tiempo libre”. Acotó el Ing. Terán: “Es muy grato saber que la obra beneficiará a los niños de este lindo cantón, que nos ha recibido de la mejor manera, el Banco del Estado está a su disposición y abre sus puertas para seguir trabajando por proyectos como este, que ayudan a cumplir el buen vivir de la sociedad, al cual apostamos”.

Al evento asistieron alrededor de 150 personas, quienes disfrutaron de la demostración del uso de los juegos y máquinas de ejercicio, además de la presentación teatral del grupo “Careta de Papel”, quienes amenizaron la tarde y eligieron a la niña mas bella de Limón Indanza, entre juegos, dinámicas y, de esta manera,  se aprovechó para celebrar el Día Mundial del Teatro.

            

Al culminar el evento, se recalcó a la ciudadanía sobre la preservación y conservación de los bienes públicos, y la responsabilidad de cada uno de los que ingresan al parque, sobre su cuidado.

 

OBRA

El parque se realizó en base al convenio de asignación de recursos no reembolsables entre el Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza, con una inversión de US$ 92.846,55. Recursos con los cuales, se implementó el césped sintético, juegos de madera para niños, máquinas de ejercicio, adoquinado de caucho para mayor seguridad de los niños y niñas, el cerramiento perimetral, la cubierta de policarbonato, y el sistema de iluminación completa. Los contratistas fueron la Arq. Irina Landy Rodríguez y el Fiscalizador el Arq. Esteban Brito de la Unidad de proyectos del GAD Municipal.

Técnicos de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turístico en la capacitación del uso de GPS en la ciudad de Cuenca.

 


 

 TÉCNICOS DEL GAD SE CAPACITAN EN USO DE GPS DE PRECISIÓN

El 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo el taller de capacitación en el uso de GPS de Precisión con el objetivo de fortalecer la gestión y manejo de las Áreas Ecológicas de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y Riberas del Zamora, este evento se desarrolló en las instalaciones de SENPLADES ZONAL 6, en la ciudad de Cuenca.

Donde, tres técnicos de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turístico del GAD Municipal de Limón Indanza participaron en este taller, en el cual, aprendieron temas como: Software del campo 1 (MMFIELD), registro de posición GPS, puntos, líneas y polígonos, atributos y simbología de datos, análisis de postproceso, exportación de dato shape, y Excel, pruebas de conocimiento y cuidados y mantenimiento de los equipos.

El taller se realizó dentro del convenio mantenido entre el programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), MAE-kfw y el GAD Municipal de Limón Indanza. La meta fue que los técnicos manejen los equipos GPS Spectra 220, el mismo que se utilizará como apoyo en la delimitación de las Áreas Ecológicas de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y Riberas del Zamora, delimitación de fincas que se encuentren dentro de las áreas en mención y en actividades de la municipalidad donde se haga la utilización de esta herramienta.

Finalmente, damos a conocer que el taller fue teórico-práctico. El primer momento todos los presentes se actualizaron en conocimientos y manejo del GPS, en la segunda instancia se realizaron actividades de campo usando estas herramientas.

 

 

 

Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas
GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA
MS: 07 2 771 1 311
0989667097 Anibal Bacuilima /0969487817 Anita Saquipay / 0990820679 Fabian Brito
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet